Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo año lectivo 2015-2016
Abstract:
Este trabajo de investigación hace referencia a “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” desarrollado en la Ciudad de Cuenca y Gualaceo, en estos lugares se llevó a cabo las encuestas y entrevistas, para determinar su accionar cotidiano en relación a la temática propuesta. Toda la investigación se realizó con total normalidad, con el apoyo y la pbkp_redisposición de los grupos, quienes colaboraron en las entrevistas y las encuestas, con total seriedad y siempre apegados a la vedad. Se caracterizaron por seis aspectos básicos de la investigación, como son: frecuencia, vigencia, perfil de la palabra, nivel de la palabra, ubicación y representatividad, definiéndolos y conceptualizándolos cada uno de ellos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo y exploratorio. Estos enfoques facilitaron la elaboración de una matriz de problemática de los individuos determinando las falencias en distintos frentes, llegando a establecer algunas conclusiones y sugerir ciertas recomendaciones, que generen vías de solución para lograr una mejor labor educacional, de tal manera que se planteó un proyecto de mejora debidamente estructurada.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Ecuatorianismos
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
- IDENTIDAD CULTURAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Literatura y retórica