Los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ambato”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como propósito principal analizar los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ambato”, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. El problema se origina en la escasa o nula importancia que los docentes y padres de familia otorgan a los ejercicios mentales en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años. Los docentes deben tener una secuencia didáctica apoyada en el correcto uso y aplicación de actividades y ejercicios mentales que hagan posible un mejor desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotriz que logren potenciar las conexiones neuronales y lograr un equilibrio mejorando la atención y el aprendizaje en los niños y niñas. En la mayoría de instituciones educativas los docentes carecen de métodos, técnicas y herramientas adecuadas que logren estimular el desarrollo de la creatividad; por lo que muchos de ellos manifiestan que se debe promover cursos para diseño e implementación de actividades, trabajos, ejercicios mentales, que permite integrar distintas partes del cerebro y mejorar habilidades de concentración, organización, creatividad, atención entre otras; mientras más temprano en los niños y niñas se puedan desarrollar la atención, concentración y la creatividad mismas que permita impulsar el correcto uso y aplicación de técnicas, estrategias y ejercicios mentales que logren mejorar su potencial creador, a la vez mejore la calidad de vida del niño y así lograr un verdadero desarrollo integral.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EJERCICIOS MENTALES, CEREBRAL, ESTRATEGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo