Los entornos virtuales como estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales.
Abstract:
El proyecto educativo Los entornos virtuales como estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la asignatura de Ciencias Naturales, se lleva a cabo en la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño donde se detectó que los docentes no insertan la tecnología en la práctica educativa, de manera que las estrategias metodológicas empleadas no satisfacen las expectativas de los estudiantes, desembocando en un bajo interés en la materia. La presente investigación mediante indagación bibliográfica fundamenta de manera teórico-práctico los principios didácticos del uso de los entornos virtuales en la educación. El enfoque utilizado es el método polimodal, es decir cuantitativo y cualitativo, para una indagación completa; investigación de campo y observación directa en el lugar de los hechos y, para la recolección de datos se empleó instrumentos como las encuestas y entrevistas, las mismas que mediante un proceso estadístico presenta la información de manera gráfica. Se lograron alcanzar los objetivos planteados pues los estudiantes mejoraron su rendimiento escolar, a la vez que los docentes y directivos resaltaron el potencial de la aplicación interactiva; decidieron emplearlo de manera permanente como herramienta para fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICACIÓN MULTIMEDIA
- aprendizaje
- Entornos virtuales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Genética y evolución