Los entornos virtuales en el aprendizaje significativo.


Abstract:

Los recursos tecnológicos, la realidad actual (pandemia) y las experiencias de innovación (clases sincrónicas y clases asincrónicas) establecen un relación notable entre docentes y estudiantes, quienes han tenido que liberar la primera lucha tecnológica que los puso frente a frente detrás de un computador y logrando así un adquisición importante de conocimientos, es por esta razón que el software educativo resulta un soporte tecnológico de indispensable apoyo convirtiéndolo en algo extremadamente eficiente y eficaz en el proceso de enseñanza aprendizaje e interacción educativa. Este software permite realizar un rastreo del progreso de los estudiantes, en rendimiento académico como en intervención en la asignatura, siendo un piloto recomendable para conseguir el discernimiento así como atizar el aprendizaje significativo, razón por la cual este proyecto tiene como objetivo ajustar eventos y habilidades tecnológicas innovadoras dentro del entorno áulico consiguiendo un progreso y mejoramiento en matemáticas, tanto práctica como teórica, siendo interesante para el docente y el estudiante. Apuntalados en el boceto de un Software Educativo como propuesta que efectúa los contenidos curriculares relacionados al aspecto matemático, de cálculo, y estadística a nivel mundial como a nivel de nuestro país, ofreciendo una dirección fundamental para conseguir que la asignatura progrese de forman aleatoria a favor del docente y el estudiante y así dicho recurso sea diligente de forma insuperable por la institución educativa para la cual va encaminada.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Entornos virtuales
  • Software Educativo
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos