Los entornos virtuales para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de los niveles 2 y 4, de la modalidad presencial periodo académico abril – agosto 2017, de una institución de enseñanza superior de la ciudad de Loja.


Abstract:

La presente investigación denominada “Los entornos virtuales para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de los niveles 2 y 4, de la modalidad presencial periodo académico abril – agosto 2017, de una institución de enseñanza superior de la ciudad de Loja” tiene como objetivo analizar la factibilidad de utilizar plataformas virtuales para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de modalidad presencial. Para cumplir con este objetivo, se utilizaron los métodos analítico, sintético, descriptivo y estadístico; para este último, se aplicó un cuestionario en línea a 167 estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, con el que se obtuvieron los datos necesarios para el análisis y contraste bibliográfico respectivo, y así determinar las problemáticas de la utilización de plataformas virtuales como herramienta de aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, en base a los resultados de la investigación, se plantean las conclusiones y recomendaciones, de las que se destaca la importancia de combinar las clases virtuales con la presencia de docentes que guíen el proceso de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo de un idioma extranjero.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Ingles – Aprendizaje - Plataforma virtual
  • Educación superior – Loja(Ecuador)
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Ingles – Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Comercio, comunicaciones, transporte