Los espacios comerciales como entornos generadores de experiencias. Estrategias de Dise?o Interior para la construcci?n de experiencias sensoriales en restaurantes


Abstract:

El proyecto de graduaci?n parte del inter?s de concebir el espacio comercial como recurso potenciador de experiencias para el usuario, con la finalidad de generar atm?sferas que reflejen identidad de marca mediante est?mulos sensoriales que conecten con el consumidor y trasciendan en un v?nculo simb?lico estrecho entre usuario y producto o servicio. Desde este enfoque se relaciona al interiorismo comercial, dise?o experiencial y marketing sensorial con el objetivo de proponer estrategias operativas eficaces destinadas a la construcci?n y producci?n de experiencias en los entornos comerciales. Para ello, el estudio consta de 3 etapas, iniciando con el an?lisis macro de las disciplinas involucradas en el contexto contempor?neo. En la segunda fase, se identifican criterios relevantes en la experiencia sensorial de consumo, los cuales se aplican posteriormente en la construcci?n del modelo conceptual operativo. Finalmente se establecen estrategias viables destinadas a la experiencia, tomando como caso de estudio los espacios gastron?micos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DISE?O EXPERIENCIAL
  • IDENTIDAD DE MARCA
  • EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
  • ESCENOGRAF?A COMERCIAL
  • MARKETING SENSORIAL
  • INTERIORISMO COMERCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Decoración de interiores
  • Diseño y decoración
  • Comidas y servicio de mesa