Los estereotipos y la representación de género en la publicidad ecuatoriana
Abstract:
Los soportes publicitarios han cambiado y evolucionado con el pasar de los años, y con los constantes avances tecnológicos hoy las plataformas digitales forman parte de las estrategias publicitarias en la promoción de productos y servicios. Sin embargo, nos interesa conocer si la forma de representación de hombres y mujeres en spots publicitarios también ha evolucionado o se mantienen roles y estereotipos tradicionales. A través de una metodología cualitativa se plantea determinar las características de la representación de roles femeninos y masculinos en la publicidad ecuatoriana, para lo cual se ha tomado como muestra de estudio las piezas audiovisuales en la categoría “Film” presentadas en el concurso El Cóndor de Oro, 2018. La hipótesis que se plantea es: Los estereotipos asignados al género femenino y masculino son los tradicionales, mujer ama de casa, figura sexy y hombre jefe de hogar y empresario, entre otros.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas