Los estudiantes de la Universidad Católica Sede Ibarra (Puce-SI) y el uso de medios digitales para el acceso a la información, eventos y noticias


Abstract:

Los medios digitales son herramientas indispensables para los universitarios, es por ello que el objetivo de esta investigación se basa en su análisis para evidenciar en qué medida los estudiantes hacen uso de estos, para el acceso a la información de eventos y noticias de la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI), la cual forma profesionales de excelencia, siendo una Institución que mantiene una educación de calidad a nivel nacional, contando actualmente con 2540 estudiantes, de los cuales 340 fueron tomados como muestra para el desarrollo de investigación. La necesidad de la misma surge en torno a la ausencia de una herramienta la cual contribuya al correcto uso de redes sociales y plataformas digitales, por parte de los estudiantes y directivos de la Institución, es por eso que se ha llevado a cabo la implementación de una guía didáctica, cuya confiabilidad fue sometida a un proceso de validación. Teniendo la finalidad de formar personas capaces de generar contenidos y consumir información en medios digitales, con estrategias e ideas que sirvan como una solución ante el desconocimiento que tienen en el tema planteado. La investigación está en el paradigma cualitativo y cuantitativo ya que los cursores de la misma son los objetivos específicos planeados, por lo que no ha sido necesario establecer una hipótesis. Así mismo las técnicas que se ejecutaron fueron la encuesta y la entrevista; teniendo como público evaluado a los directivos y estudiantes de la Universidad, dando como resultado el desconocimiento de los estudiantes hacia las normativas, leyes y demás aspectos importantes que se deben tener en …

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Interacción social

    Contribuidores: