Los factores socioafectivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de espín, Babahoyo, 2021
Abstract:
La presente investigación se centró en la influencia que tienen los factores socioafectivos en el proceso de aprendizaje y su necesaria implementación en la educación actual a través de actividades motivacionales de carácter socioafectivo para promover un aprendizaje significativo. El problema que se ha presentado y que ha captado la atención es la deficiencia del factor socioafectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de Espín, los mismos métodos de enseñanza utilizados por años no promueven un aprendizaje íntegro que estimulen emocionalmente a los estudiantes en la resolución de problemas, de la misma manera, la poca interacción alumno-docente y la falta de acompañamiento familiar genera desmotivación del alumnado. El objetivo principal de la investigación es determinar la forma en que los factores socioafectivos inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para ello se ha tomado como referente información de diversos autores y profesionales en la educación. La metodología utilizada fue el método: inductivo y deductivo, que se encuentran dentro del enfoque cualitativo de la investigación, conjunto al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental transversal basada en la observación. En conclusión, la aplicación de nuevas estrategias didácticas beneficiará a los alumnos, docentes, y al mismo tiempo potenciará la calidad educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- motivación
- FACTORES SOCIO AFECTIVOS
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- Aprendizaje significativo.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial