Los factores sociológicos en la convivencia escolar.


Abstract:

El presente trabajo muestra la influencia de los esenciales factores sociológicos en la calidad de la convivencia escolar y se presenta como propuesta planteada: diseño de una guía didáctica para los estudiantes de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. El diseño de la investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo con el método de campo e investigación documental; de la información obtenida se presenta la propuesta dirigida a los estudiantes del octavo año básico, de quienes se octavo información relevante además de las entrevistas a directivos y docentes para poder realizar un análisis y sacar nuestras propias conclusiones y recomendaciones respecto a la problemática que les está afectando significativamente. De lo cual se recomienda la utilización de la guía didáctica orientada a los factores sociológicos, ayuda a los educadores en su labor de enseñanza, además de contar con estrategias o métodos que enmarquen el conocimiento de los factores que dificultan obtener un mayor rendimiento para los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FACTORES SOCIOLOGICOS
  • Convivencia escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Procesos sociales