Los grupos de encuentro y la inteligencia emocional en estudiantes de séptimo año de educación básica: caso escuela república de Venezuela


Abstract:

El presente proyecto de investigación trata sobre de los grupos de encuentro y el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de séptimo año de educación básica de la “Escuela República de Venezuela” de la ciudad de Ambato, el mismo está enmarcado dentro de un enfoque humanista, contando con una fundamentación teórica basada en dicho modelo. Busca principalmente el análisis relacional de la técnica de grupos de encuentro e inteligencia emocional, contando con un diseño de carácter explicativo y cuasi experimental, enfocado en el análisis del desarrollo de las variables antes mencionadas, mismo que se llevó a cabo con la participación de una población constituida por niños y niñas de los séptimos años de educación básica. El impacto de este trabajo es la consolidación de una guía practica reproducible que permite la verificación que los grupos de encuentro funcionan como técnica potenciación de una capacidad interaccional necesaria en el desarrollo como es la inteligencia emocional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • GRUPOS DE ENCUENTRO
  • Niñez

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial