Los hogares disfuncionales y la agresividad infantil en los estudiantes de la Unidad Educativa Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje, periodo lectivo 2014-2015.


Abstract:

El presente proyecto busca interpretar y profundizar desde un enfoque del desarrollo integral, orientado en algunas temáticas que ayudarán a entender con mayor precisión la problemática que detallaremos a continuación: Los hogares disfuncionales y la agresividad infantil en los estudiantes de la Unidad Educativa “Zulima Vaca Rivera” del Cantón Pasaje. Los niños adquieren el buen trato dentro del contexto en que se desenvuelven, esta investigación va dirigida a determinar cómo influyen los hogares disfuncionales en el desarrollo del estudiante tanto en el aula de clases como en la familia, es pertinente aplicar este proyecto de investigación, debido a que el estudiante necesita de una formación eficaz y continua, para ello requerimos la intervención de los docentes, que mediante una aplicación metodológica activa, lograrán ir desarrollando en los niveles lógico cognitivo la formación de criterios de razonamiento reflexivos y críticos. |Hay que destacar la importancia que tiene este trabajo pedagógico que involucra a docentes y representantes legales, con la finalidad de orientar a estos dos actores educativos mediante estrategias afectivas del buen vivir; siendo estas fundamentales para la formación integral del estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Agresividad Infantil
  • Familias Disfuncionales
  • BUEN VIVIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial