Los hábitos alimenticios en el desarrollo cognitivo del subnivel básico elemental.


Abstract:

La investigación tiene como finalidad brindar su aporte educativo con alternativas de solución al problema que son los hábitos alimenticios y su incidencia en el desarrollo cognitivo. Para la respectiva solución de la problemática se realizó un levantamiento de información y se utilizó métodos de investigación deductivo-inductivo lo cual permitieron obtener datos relevante que amplió conocimientos acerca del diagnóstico del problema en un contexto general, técnicas como las encuestas realizadas a padres y docentes cuyos resultados fueron sometidos a procesos estadísticos para su correcto análisis e interpretación, además de una ficha de observación que permitió conocer patrones de conductas que se presentaban en el campo. La validez que le da a este proyecto es también al respaldo teórico fundamentados en autores principalmente el análisis crítico que permitió llegar a una confiabilidad aceptable, de esta forma se hace valedera la implementación de una guía nutricional, la propuesta contribuirá a mejorar el desarrollo cognitivo del estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • NUTRICIÒN
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Alimentación y bebidas
  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial