Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, parroquia El Tingo del cantón Pujilí periodo lectivo 2012 - 2013


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito conocer la incidencia de la falta de hábitos de estudio, en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, para así poder sugerir la utilización de técnicas de desarrollo del pensamiento, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de esta manera optimizar las actividades académicas de docentes y estudiantes. Se tomaron en cuenta los resultados de la encuesta y al determinar la problemática, se estableció que el diseño de la guía metodológica es de gran ayuda para mejorar el aprovechamiento académico en los estudiantes. La guía cuenta con auto test y está dividida en varias sesiones, además permite analizar métodos y verificar los factores que intervienen en la formación correcta de los estudiantes

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • enseñanza
  • Hábitos de estudio
  • rendimiento académico
  • GUIA METODOLOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación