Los hábitos nutricionales y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del subnivel básica elemental de la escuela fiscal Rosa García Montenegro en el cantón Durán perteneciente a la coordinación zonal 8 distrito 09 d24 periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente proyecto realizado en la Escuela Fiscal Rosa García Montenegro del cantón Durán durante el período lectivo 2015 – 2016 en la que participaron directora, docentes, padres de familia y estudiantes, tomando en consideración las posibilidades de brindar información adecuada para el desarrollo del proyecto, tuvo como objetivo aplicar estrategias pedagógicas que ayuden a formar buenos hábitos nutricionales para mejorar los estilos de vida de los estudiantes, mediante un estudio descriptivo, bibliográfico análisis estadístico, para el diagnóstico y monitoreo de los estudiantes por ello fue necesario analizar el problema de la institución así como también la búsqueda de la información. Este estudio se justificó por cuanto tiene un valor práctico para el aprendizaje de los estudiantes, de gran relevancia social en base a los beneficios que aportan a la sociedad, luego de realizar un diagnóstico sobre la alimentación que recibían se llegó a la conclusión que debían de mantener un control y monitoreo respectivo durante todo el ciclo escolar, la técnica empleada fue la observación en que se aplicó una encuesta formada por un cuestionario con preguntas dirigidas a los involucrados; este proceso de datos permitió determinar que los estudiantes no contaban con adecuados hábitos nutricionales que les permitan tener un mejor desempeño académico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • HABITOS NUTRICIONALES
  • estrategias pedagógicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria