Análisis de la posición comercial de las exportaciones del plátano frito en los mercados europeos


Abstract:

El Ecuador obtiene uno de los primeros puestos en el mundo por las exportaciones de productos no petroleros que sobresale en los mercados internaciones como lo son el banano, cacao, camarones, flores, langostinos entre otros. El país se había enfocado únicamente a las exportaciones de los productos sin ningún valor agregado sin embargo a medida que pasa el tiempo ha obligado a los países a mejorar y a crear productos para la obtención de divisas al país, por esto se realizó un estudio de una derivado del banano o también llamado plátano verde y es el plátano frito o snacks, en la actualidad existen muchas empresas dedicadas específicamente a la exportación del banano como fruta tradicional, pero a lo largo de la historia se ha realizado un reconocimiento de mercado, de las exportaciones y productos que se exportan al exterior, entendiendo así que para industria ecuatoriana era necesario realizar cambios en la matriz productiva, dando pie a la creación de empresas exportadoras de plátano frito, las que cuenta en la actualidad con la materia prima que es el plátano verde, porque dicho fruto es producido de manera anual y en porcentajes altos por su demanda en el extranjera, viendo de esta manera una puerta de entrada a productos derivados de las frutas tradicionales, por medio de este trabajo se conocerán las ventajas y desventajas de dichas empresas exportadores, el papel que desarrolla el estado, los mercados europeos que son hoy parte del acuerdo con el Ecuador.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PLÁTANO FRITO
  • Exportación
  • Comercio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Producción