Los influencers como estrategia comunicativa en Ecuador. Análisis de agencias de Quito, período 2017-2019


Abstract:

Esta investigación tiene como objeto de estudio a los influencers como estrategia comunicativa partiendo del análisis de las agencias de comunicación de la ciudad de Quito. El trabajo inicia definiendo términos como, influencers, poniendo énfasis en su origen y evolución, además se determina las características de los influencers y el uso de los mismos para el engagement. Otro concepto importante es la comunicación estratégica digital, demostrando que las agencias de comunicación y publicidad son ejecutoras de estas estrategias, relacionando el concepto de marketing e influencers. Visibilizamos también la medición de la eficacia de los influencers, a partir de varias herramientas que permiten mirar el comportamiento en internet. En segunda instancia realizamos un análisis de las entrevistas obtenidas con gerentes, responsables de cuentas o community manager de varias agencias de publicidad. Se utilizó una metodología mixta, combinando el método cualitativo y cuantitativo. El método cualitativo hizo posible caracterizar a las agencias de publicidad, así como a los influencers y el método cuantitativo nos permitió obtener una línea base de las agencias de publicidad en la ciudad de Quito

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • redes sociales
  • Investigación
  • Estudio
  • Licenciado en comunicación social
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Tesis y disertaciones académicas.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas: