Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de la destreza reading en los estudiantes de primer nivel del idioma inglés de la PUCESA
Abstract:
El presente trabajo nace por la necesidad que existe para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la destreza reading en los estudiantes de primer nivel del idioma inglés, para lo cual se realizó un estudio de campo a través de la aplicación de encuestas a estudiantes y docentes y se pudo determinar que actualmente las clases se desarrollan teniendo como única guía el texto de inglés ?Face Two Face?, lo que ha dado como consecuencia que la mayoría de docentes se limiten a aplicar el método de evaluación tradicional, que consiste en que el estudiante lee y responde a preguntas de comprensión, razón por la cual han quedado afuera el repaso y la evaluación de todos aquellos complementos que se deben dominar para realizar una lectura eficiente como son: la pronunciación, fluidez, aplicación de estrategias de lectura y la identificación de vocabulario, dando como resultado que el estudiante no domine completamente esta destreza. Por tal razón se hizo necesario diseñar un instrumento de evaluación para la destreza Reading, que permita identificar si han adquirido o no los estudiantes las capacidades de lectura en el transcurso del semestre a fin de tomar las medidas correctivas necesarias que influyan directamente en el dominio del idioma ya que es el objetivo principal de esta materia
Año de publicación:
2014
Keywords:
- reading
- EVALUACION
- TESIS 370 M672i
- instrumentos
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua