Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de competencias lingüísticas del idioma francés de los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad …


Abstract:

En los actuales momentos donde la transformación del ser humano y su contexto se generan a partir del avance de la ciencia y tecnología, se involucra también una transformación educativa a todo nivel y más aún en materia de evaluación. Es así que se aborda esta investigación al proceso evaluativo efectuada por el maestro del área de idioma extranjero en su cotidianidad y que se considera una problemática la sola aplicación de un instrumento de evaluación para valorar los aprendizajes logrados por los estudiantes. Frente a ello, se investiga la importancia de considerar nuevos instrumentos de evaluación en el aprendizaje del francés como una lengua extranjera y que permita el desarrollo de las distintas competencias lingüísticas tanto en comprensión, expresión oral y escrita e interacción. Se amplía el conocimiento al determinar que los estudiantes aprenden más y mejor cuando entienden los criterios con los que se va a evaluar. Este trabajo investigativo debe basarse en la mejor comprensión de cómo los estudiantes representan sus saberes y desarrollan su competencia en el idioma francés para lo cual se presenta una propuesta, la misma que le resultará particularmente útil al profesorado al momento de evaluar.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma
    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Lingüística aplicada
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Retórica y colecciones literarias

    Contribuidores: