Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de competencias lingüísticas del idioma francés de los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad …
Abstract:
En los actuales momentos donde la transformación del ser humano y su contexto se generan a partir del avance de la ciencia y tecnología, se involucra también una transformación educativa a todo nivel y más aún en materia de evaluación. Es así que se aborda esta investigación al proceso evaluativo efectuada por el maestro del área de idioma extranjero en su cotidianidad y que se considera una problemática la sola aplicación de un instrumento de evaluación para valorar los aprendizajes logrados por los estudiantes. Frente a ello, se investiga la importancia de considerar nuevos instrumentos de evaluación en el aprendizaje del francés como una lengua extranjera y que permita el desarrollo de las distintas competencias lingüísticas tanto en comprensión, expresión oral y escrita e interacción. Se amplía el conocimiento al determinar que los estudiantes aprenden más y mejor cuando entienden los criterios con los que se va a evaluar. Este trabajo investigativo debe basarse en la mejor comprensión de cómo los estudiantes representan sus saberes y desarrollan su competencia en el idioma francés para lo cual se presenta una propuesta, la misma que le resultará particularmente útil al profesorado al momento de evaluar.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Lingüística aplicada
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Retórica y colecciones literarias