Los invisibles del aula, educación desde la “Óptica” de la inclusión
Abstract:
La educación en el Ecuador se ha ido adaptando a las diferentes políticas y reformas generadas por las exigencias globales, sin embargo, un tema pendiente es acerca de los estudiantes con necesidades educativas especiales, los cuales deben tener una atención prioritaria para garantizar una educación de calidad y calidez, por lo tanto, se deben generar políticas educativas más participativas y críticas, para lo cual, se desarrolló una revisión bibliográfica basada en una investigación cualitativa no participante, lo cual, permitirá generar una visión más clara sobre como solventar las necesidades educativas de los estudiantes que tengan adaptaciones curriculares, basados en la actualización del profesorado y la creación de Unidades distritales de Inclusión, para atender estas necesidades.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Adaptaciones
- innovaciones educativas
- COMPETENCIAS
- Educación Especial
- EDUCACION DE CIEGOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial