Los juegos de representación en el desarrollo de las habilidades artísticas en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

En la vida del hombre los juegos de representación en el desarrollo de habilidades artísticas han existido siempre y evolucionado, convirtiéndose en un rol transformador de la educación del desarrollo integral de la personalidad del niño. Los aportes de H. Wallon, Montessori, Piaget, Decroly y Freinet, fueron base para esta investigación teórico, metodológico, de gran utilidad en el desarrollo sicomotor grueso-fino, ligados con la espontaneidad, lo simbólico. Se fundamentó en lo Pedagógico, Sicológico, Sociológico, Filosófico y Legal fundamental que potencia la identidad del grupo social. Su investigación se realizó en la escuela Coronel “Luciano Coral”, siendo sus beneficiarios en el desarrollo de habilidades creadoras, artísticas, cooperación, afectivo, evolutivo, social, intelectual, psicomotor necesarias para crecer y desarrollar sus capacidades creativas e imaginativas. Los métodos de investigación que contribuyeron fueron el deductivo, analítico, se trabajó en una población de 170, de donde se obtuvo una muestra 118, como conclusión que la guía didáctica es un recurso para el aprendizaje con excelencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUIDE WITH METHODOLOGICAL APPROACH
  • HABILIDADES ARTÍSTICAS
  • ARTISTIC SKILLS
  • GUIA CON ENFOQUE METODOLÓGICO
  • JUEGOS DE REPRESENTACIÓN
  • REPRESENTATIVE GAMES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Psicología diferencial y del desarrollo