Los juegos pre deportivos en la lateralidad de niños de 3-6 años de la Unidad Educativa Particular CEC de la ciudad de Latacunga
Abstract:
En la actualidad la metodología educativa empleada por el Profesor de Educación Física ha evidenciado nuevas directrices para ayudar al estudiante en su desarrollo psicomotor, se realizan estudios, evaluaciones y test que permiten al docente obtener una perspectiva más amplia de las necesidades y requerimientos que exige el niño en sus etapas de asimilación de la actividad física. Partiendo de esta premisa la utilización de juegos pre deportivos en la clase de Educación Física se considera como un aporte importante en el desarrollo de la Lateralidad de los niños en edades de 3 a 6 años puesto que se han evidenciado algunos casos en los que estudiantes no han definido su Lateralidad dominante o la tienen contrariada y en otros casos de manera positiva se los ha ayudado a afianzar la Lateralidad ya anteriormente adquirida. La investigación entrega información concerniente al desarrollo de la Lateralidad luego de haber empleado juegos pre deportivos con niños de 3 a 6 años de edad de la Unidad Educativa CEC de la ciudad de Latacunga, se realizó una evaluación preliminar basada en el Test de Harris lo que permitió determinar si existió o no un desarrollo en su Lateralidad. Se ha planteado como objetivo de la investigación originar una nueva tendencia metodológica para ayudar al estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto escolar como deportivo con miras a obtener resultados óptimos y eficaces en la práctica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DESARROLLO, LATERALIDAD, JUEGOS PRE DEPORTIVOS, NIÑOS, 3 A 6
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre