Los juegos recreativos en el estrés académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Alfonso María de Ligorio
Abstract:
Los altos índices de estrés académico en los estudiantes, es un problema latente que afecta directamente a la población estudiantil, bajo esta premisa el presente trabajo tiene como objetivo investigar como intervienen los juegos recreativos en el estrés académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Alfonso “María de Ligorio”. Para lo cual se trabajó bajo el paradigma crítico-propositivo y apoyándose en el enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, a través de niveles de estudio explorativo, descriptivo y de asociación de variables realizando investigación de campo y bibliográfica documental; fundamentado la investigación conceptualmente en el marco teórico, la población investigada corresponde a los estudiantes, a los cuales se les aplicó instrumentos planificados y sistémicos como son las encuestas, los resultados que se alcanzaron fueron tabulados, analizados e interpretados estadísticamente, con el afán de comprobar la hipótesis planteada; permitiendo así llegar a plantear conclusiones y recomendaciones siendo primordial la idea que los juegos recreativos disminuyen los índices de estrés académico en los estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRÉS ACADÉMICO, JUEGOS RECREATIVOS, ESTUDIANTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria