Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de la investigación de campo, explicativa y los métodos inductivo, descriptivo, utilizando las técnicas de la observación ya que se fue al lugar de la problemática, una entrevista que fue dirigía hacia la máxima autoridad de la institución y encuestas dirigida a docentes a través de cuestionarios previamente elaborados, donde dieron como evidencia la ausencia en la utilización de los juegos tradicionales durante las jornadas de clase y así mismo la poca aplicación de actividades motrices en los niños, como solución a la problemática de propuso una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal