Los juegos tradicionales en el desarrollo de los valores en niños de 3 a 5 años de la escuela “Teresa Flor” del canton Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
La presente investigación, tiene como objetivo realizar un análisis detallado de todas las falencias y problemas que trae como consecuencia, la falta de práctica de los juegos tradicionales, que permitan mejorar el desarrollo de los valores de los niños de 3 a 5 años de la Escuela “Teresa Flor”, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, lo cual ha producido una crisis de tales valores actualmente, todo esto para conseguir la formación integral de los niñas, que es la visión de la Institución Educativa; se identificaron las variables, dentro del marco teórico, se realizó una fundamentación bibliográfica; la metodología que se empleó está basada en la recolección directa de la información, mediante una encuesta realizada a las docentes, padres de familia, obteniendo datos sobre los juegos tradicionales; también se aplicó una ficha de observación a 50 niños, la misma que nos proporcionó información referente al desarrollo de los valores.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- JUEGOS TRADICIONALES, JUEGOS, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre