Los juegos tradicionales en las clases de educación física, en los niños de quinto y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga


Abstract:

Este trabajo se configura en la contextualización y fundamentación teórica del tema abordado; “Los Juegos Tradicionales en las clases de Educación Física, en los niños de Quinto y Sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga.”, para lo cual se plantea un manual de juegos tradicionales para rescatar los valores culturales en las clases de Educción Física. En el marco teórico consta toda la investigación relacionada específicamente a los juegos tradicionales en las clases de educación física. Hablamos de los juegos tradicionales que mediante estos juegos rescataremos las costumbres y tradiciones de nuestro país y sobre todo valorar y amar nuestras raíces, también mediantes estos juegos podemos desarrollar en los niños habilidades y destrezas dentro de las clases de educación física de una manera recreativa. Se orienta al análisis y discusión de los resultados obtenidos mediante una encuesta que permitió determinar algunos desconocimientos de las costumbres de nuestro país en los estudiantes sobre los juegos tradicionales en las clases de educación física. Consta un elemento en el que se especifican las conclusiones y recomendaciones más notables ofrecidas por este estudio y se realiza una propuesta para la elaboración de un manual de juegos tradicionales para rescatar los valores culturales en las clases de cultura Física.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • VALORES, CULTURA, TRADICIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal