Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito


Abstract:

El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego con acierto en las actividades del grupo, requiere contar con ciertos saberes y habilidades, puesto que es muy importante saber enfocar bien el juego, para que no sea un simple jugar, sino aprender jugando, y de esta manera los niños irán adquiriendo actitudes positivas en sus vidas. En nuestro estudio, daremos primero un panorama muy amplio de los que es el juego a nivel psicológico, la clasificación de los juegos, amaizaremos las características de la niñez y la pre-adolescencia, el juego en el niño y en el pre-adolescente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COLEGIO DON BOSCO -- LA TOLA
  • Psicología Educativa
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • PSICOLOGÍA
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Artes escénicas y recreativas
  • Grupos de personas