Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito
Abstract:
El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego con acierto en las actividades del grupo, requiere contar con ciertos saberes y habilidades, puesto que es muy importante saber enfocar bien el juego, para que no sea un simple jugar, sino aprender jugando, y de esta manera los niños irán adquiriendo actitudes positivas en sus vidas. En nuestro estudio, daremos primero un panorama muy amplio de los que es el juego a nivel psicológico, la clasificación de los juegos, amaizaremos las características de la niñez y la pre-adolescencia, el juego en el niño y en el pre-adolescente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COLEGIO DON BOSCO -- LA TOLA
- Psicología Educativa
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- PSICOLOGÍA
- Educación básica
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas
- Grupos de personas