Los juegos visuales motores en el desarrollo de la atención, en niños y niñas de primer año de educación general básica de los paralelos “G” y “H”, de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez” de la ciudad de Ambato


Abstract:

Los Juegos Visuales Motores ayudan a asimilar los conocimientos de cada niño y niña, en donde desarrollan sus propias capacidades intelectuales de acuerdo a las vivencias sensoriales que se les presenta, de esta manera se potenciara la atención como un medio con el cual el ser humano percibe todo lo que tiene a su alrededor. En el Primer año de Educación General Básica, la actividad lúdica debe ser un eje transversal presente en todas las actividades a realizarse, sin embargo es necesario y relevante indicar que esta estructura educativa no está al alcance de todos los educandos en general, debido a que los docentes desconocen o no cuentan con el material adecuado para ejecutar los juegos dentro del salón de clase. El presente proyecto de investigación trata sobre el tema: “Los Juegos Visuales Motores en el desarrollo de la Atención, en niños y niñas de Primer año de Educación General Básica de los Paralelos “G” y “H”, de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez”. En este trabajo exponemos varias de las ventajas de trabajar con los niños y los Juegos Visuales Motores, mostrando así la factibilidad y eficacia de educar niños desde corta edad con recursos innovadores y atractivos para ellos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • JUEGOS VISUALES MOTORES, ATENCIÓN, DESARROLLO, MOTRICIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal