Los juegos y canciones en el idioma extranjero inglés en la motivación del aprendizaje de los niños de educaci´´ on inicial en el Ecuador.
Abstract:
El presente estudio tiene la intención de mostrar la incidencia de los juegos y canciones utilizados dentro de una clase de inglés como idioma extranjero en la motivación del aprendizaje de niños de educación inicial en Ecuador. Este estudio se basó en un método de diseño mixto incluyendo tanto la investigación cuantitativa y cualitativa a través de la investigación bibliográfica, de campo y descriptiva. Se utilizaron herramientas de investigación como: la observación a 154 niños entre 3 a 5 años llevada a cabo por el equipo de investigadores, las entrevistas realizadas a maestros y coordinación de la institución y una lista de cotejo hecha a los párvulos. Los resultados finales mostraron que tanto juegos y canciones tienen un efecto positivo en la motivación del aprendizaje de esta lengua logrando además reconocimiento e incremento de vocabulario. Los participantes básicamente se vieron afecados en …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica