Los materiales didácticos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la matematica


Abstract:

La presente investigación se generó en la búsqueda por desarrollar estrategias metodológicas que permitan motivación en el estudio de las matemáticas en la escuela, Recinto Beldaca, Km 13 y medio, vía Guayaquil – Salitre, perteneciente al Cantón Daule, Parroquia Juan Bautista Aguirre, en el periodo académico 2021-2022. Objetivo: La investigación se generó con la finalidad de implementar una guía metodológica, que beneficie a los niños de segundo grado. Métodos: Esta investigación se efectuó bajo una perspectiva cuali-cuantitativa, teniendo como universo los docentes, autoridades, estudiantes y padres de familia, empleamos la escala de Likert con el fin de obtener datos que garanticen la investigación. Resultados: Con el fin de esclarecer el vínculo establecido con las variables propuestas en esta tesis, Se realizó una encuesta a los estudiantes, padres de familia y docentes, logrando obtener datos significativos en relación al proceso educativo. Conclusión: el instrumento se ha empleado de manera gradual y expectante y desde la perspectiva educativa continuaremos observando su progreso y motivación, en nuestra institución

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estudiantes
  • educacion
  • GUIA
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial