Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picayhua


Abstract:

El tema del presente trabajo de investigación fue “Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa Picayhua, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística; de modalidad de campo al investigar en un determinado grado de la unidad educativa investigada; bibliográfica porque se investigó en fuentes escritas impresas y digitales, y de nivel descriptivo porque se estudió las características de cada una de las variables de la investigación; se utilizó las técnicas de la prueba y la observación con sus respectivos instrumentos. Las conclusiones de este trabajo son: que la institución educativa no dispone de materiales lúdicos y, por tanto, existe deficiencia en la comprensión lectora. Los resultados de la investigación muestran que los materiales lúdicos afectan a la comprensión lectora, sea para motivar o desmotivar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EDUCACIÓN, ESTRATEGIA, LÚDICA, COMPRENSIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria