Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picayhua
Abstract:
El tema del presente trabajo de investigación fue “Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa Picayhua, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística; de modalidad de campo al investigar en un determinado grado de la unidad educativa investigada; bibliográfica porque se investigó en fuentes escritas impresas y digitales, y de nivel descriptivo porque se estudió las características de cada una de las variables de la investigación; se utilizó las técnicas de la prueba y la observación con sus respectivos instrumentos. Las conclusiones de este trabajo son: que la institución educativa no dispone de materiales lúdicos y, por tanto, existe deficiencia en la comprensión lectora. Los resultados de la investigación muestran que los materiales lúdicos afectan a la comprensión lectora, sea para motivar o desmotivar.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EDUCACIÓN, ESTRATEGIA, LÚDICA, COMPRENSIÓN
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria