Los medios de comunicación y su influencia, en el fomento de la educación en seguridad vial en tiempo de crisis en el cantón Milagro


Abstract:

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una campaña de comunicación a través de los medios de comunicación locales para fortalecer la educación vial de los ciudadanos del cantón Milagro en tiempos de pandemia, con el propósito de gestionar estrategias efectivas de comunicación. El enfoque de esta investigación es mixto. Se desarrolla de manera cualitativa porque ayudó a la recopilación y análisis de información la cual ha sido obtenida de diversas fuentes bibliográficas y documentales, y cuantitativo, ya que se analizan los diversos datos resultados de las encuestas aplicadas a 135 transportistas de la ciudad. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que las medidas aplicadas durante la pandemia generaron grandes cambios en el sistema vial de la ciudad llevando a la necesidad de fortalecer las acciones necesarias para mantener el control de la movilidad y la seguridad vial. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica la propuesta presentada, cuyas estrategias puedan a impactar la conducta de los ciudadanos milagreños, a través de los medios de comunicación local.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Seguridad vial
  • COMUNICACIÓN ESTRATÉTICA
  • GESTIÓN COMUNICATIVA
  • Medios de comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Transporte