Los medios de información como factor de desarrollo académico, social y cultural de los(as) docentes parvularios(as).
Abstract:
El presente trabajo investigativo se enmarca en el aspecto de la comunicación en la carrera Educadores de Párvulos, y como base los medios de información que constituyen un recurso para el desarrollo académico, cultural y social para las estudiantes en su formación integral como profesionales de la educación parvularia. Estos medios de información facilitan el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos al estudiante. Es importante que los docentes apliquen los medios de información como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos de pensar y formar personas críticas, reflexivas y humanas para que puedan desenvolverse en el ámbito familiar, social y educativo. La investigación y actualización de los nuevos adelantos permiten que la formación profesional de las estudiantes sea integral, competente y humanística. La investigación se sustentó en información científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal; la metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos se representaron en tablas, gráficos y el análisis respectivo, permitieron que se justifique la ejecución de la propuesta.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Medios de Información
- REVISTA CIENTÍFICA CULTURAL
- DESARROLLO ACADEMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo