Los medios de información como factor de desarrollo académico, social y cultural de los(as) docentes parvularios(as).


Abstract:

El presente trabajo investigativo se enmarca en el aspecto de la comunicación en la carrera Educadores de Párvulos, y como base los medios de información que constituyen un recurso para el desarrollo académico, cultural y social para las estudiantes en su formación integral como profesionales de la educación parvularia. Estos medios de información facilitan el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos al estudiante. Es importante que los docentes apliquen los medios de información como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos de pensar y formar personas críticas, reflexivas y humanas para que puedan desenvolverse en el ámbito familiar, social y educativo. La investigación y actualización de los nuevos adelantos permiten que la formación profesional de las estudiantes sea integral, competente y humanística. La investigación se sustentó en información científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal; la metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos se representaron en tablas, gráficos y el análisis respectivo, permitieron que se justifique la ejecución de la propuesta.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Medios de Información
  • REVISTA CIENTÍFICA CULTURAL
  • DESARROLLO ACADEMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo