Los medios digitales para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales 10°año del Colegio mixto Patria Ecuatoriana, zona 8 09d04 Portete Febres cordero, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2016-2017.


Abstract:

El presente proyecto que se investigó se lo realizó en el colegio mixto “Patria Ecuatoriana”, donde se pudo detectar carencias y falta de conocimientos en el manejo y uso de los medios digitales en los estudiantes de 10° año de la asignatura de Estudios Sociales, el problema que se detectó fue observado por el investigador cuando realizó las practicas docentes en mencionada institución. Esta investigación se la realizó mediante métodos empíricos lo que ayudó a determinar el problema, por lo tanto este proyecto se lo creó con el propósito de buscar la manera de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 10° año. Esta es la razón por lo que se aportó con el diseñó de un software multimedia logrando mejorar la práctica docente en el aula, transformando una enseñanza tradicional a una más interactiva, es así que esta herramienta es adecuada para la construcción de sus conocimientos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Medios digitales
  • Software Multimedia
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios