Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador.


Abstract:

Este trabajo estudia el uso de los medios sociales en los programas culturales y educativos de la televisión en el contexto de la nueva legislación de Ecuador. El propósito es conocer el impacto de la integración de las redes sociales digitales Facebook y Twitter en la promoción de los programas Educa TV, Aprendamos y Expresarte. Los instrumentos empleados son el índice de participación en Facebook y el Twitter Following (Followers Ratio), además de las entrevistas a los gestores de los citados programas. La conclusión es que, pese a que los programas tienden a incrementarse, todavía no aprovechan el potencial de los llamados medios sociales para generar nuevos contenidos, conversación y comunidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Interacción social
    • Procesos sociales
    • Actuaciones públicas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA