Los memes como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en 1ro de bachillerato
Abstract:
El estudio de la literatura en el primero de bachillerato busca generar capacidad crítica a través del goce estético de la lectura de obras literarias. En ese sentido, generamos una guía metodológica que toma el meme desde su función multimodal para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la parte literaria. De esta manera, nuestra propuesta intenta convertirse en una alternativa para el desarrollo de destrezas en este ámbito por medio de recursos tecnológicos que correspondan al contexto e intereses de los nativos digitales. Por tanto, se ha utilizado recursos afines a los estudiantes para que reconozcan el valor de la literatura y de las temáticas de la lengua española. En fin, esta guía busca incurrir eficazmente en el abordaje de obras literarias con la finalidad de consolidar un aprendizaje significativo y, sobre todo, motivar el interés y gusto por la lectura en los estudiantes de 1ro de bachillerato.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- literatura
- TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
- aprendizaje
- Audiovisuales
- enseñanza
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Gramática del inglés estándar