Los memes, un producto comunicacional de visibilización y construcción de imaginarios políticos en Ecuador (Monográfico)


Abstract:

Los memes son productos comunicacionales que proliferan en las redes sociales y que reciben miles de personas. Se los identifica por su contenido entretenido e inocente; sin embargo, estos dispositivos tienen mucha recepción cuando existe un suceso político como el que se analiza en este caso, la Consulta Popular de 2018 en Ecuador. Este trabajo de investigación intenta identificar cómo los memes ayudan a la construcción de nuevos imaginarios políticos y cómo visualizan imaginarios que están establecidos en la sociedad ecuatoriana. También se centra en identificar cuáles son los imaginarios sociales construidos y visualizados en dos de las páginas más visitadas en Ecuador que son Crudo Ecuador y Soy Revolución, a partir de un tema político específico que es la Consulta Popular 2018.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • IMAGINARIOS
  • DIGITAL COMMUNICATION
  • redes sociales
  • COMUNICACIONES DIGITALES
  • Humorismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • Interacción social
  • Cultura e instituciones