Los modelos pedagógicos en sexto año de educación básica, en la Unidad Educativa Taki
Abstract:
El estudio de caso toma como referencia para su investigación tres modelos pedagógicos: tradicional, escuela activa y constructivismo, con el fin de determinar cuál de ellos se aplica en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Guardianas de la Lengua Taki”, para lo cual se han considerado las siguientes variables: rol de profesores y estudiantes, contenido de aprendizaje, metodología y recursos del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación del aprendizaje. La metodología utilizada es de tipo cualitativa donde como técnicas para la recolección y análisis de información se utilizaron la entrevista al docente tutor y la observación directa no participante. Una vez realizado el estudio se ha obtenido como resultado que el docente tutor del sexto grado en su práctica educativa diaria aplica tres modelos pedagógicos: el tradicional, escuela activa y constructivismo en las diferentes asignaturas y en los distintos momentos de la clase es decir que no tiene un modelo pedagógico definido, sin embargo, el rol de docente está centrado en ofertar una enseñanza de calidad sin dejar de lado la lengua ancestral del pueblo Achuar.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
- Educación básica
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Metodos de enseñanza
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria