Los modelos pedagógicos inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa “Suizo “en el área de lengua y literatura del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El proyecto consistió en determinar si los Modelos Pedagógicos inciden en el rendimiento académico de los/as estudiantes de Educación General Básica Media de la unidad educativa “SUIZO”; institución que fue creada hace 12 años, se conoce que presenta crecimiento puesto que ha invertido en sus instalaciones y cuerpo docente de manera continua con el propósito de brindar una educación de calidad y a la par tener la calidez para interactuar con los estudiantes buscando tener un puesto dentro de la sociedad Ambateña y Tungurahuense. La investigación se enfoca en el cuerpo docente de la institución con la finalidad de que conozcan y manejen los modelos pedagógicos que ayuden a mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes, mediante un plan de mejora con talleres participativos. Se tomó en cuenta las pruebas ser mismas que colaboraron con el estudio evidenciando que existen varios problemas similares al que comprobamos que tiene la institución mencionada anteriormente. Por otra parte es importante decir que la investigación tiene dos modalidades la bibliográfica documental apoyada en diversos autores y la de campo ampliando y profundizando los enfoques, sobre los modelos pedagógicos y su incidencia en el rendimiento académico. Al concluir la investigación se evidenció el problema y lo que se intenta es, cambiar la realidad de la institución con una propuesta factible, económica que incidirá directamente en los docentes y estudiantes para mejorar el futuro del Ecuador.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MODELOS PEDAGÓGICOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial