Los movimientos corporales en el desarrollo de las relaciones de orientación y/o dirección en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi


Abstract:

El siguiente trabajo investigativo tiene como propósito dar respuesta a las interrogantes de “los movimientos corporales y su incidencia en el desarrollo de las relaciones de orientación y/o dirección en los niños y niñas de Educación Inicial ,Subnivel 2 de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, esta investigación se ha enfocado en un análisis del entorno con el fin de resaltar la importancia que tiene la práctica de los movimientos corporales que permitan desarrollar las relaciones de orientación y/o dirección. Una vez que se ha detectado el problema mediante la investigación de campo, se continúa con la construcción del marco teórico para fundamentar las variables en base a toda la información recopilada en varias fuentes de investigación; se realizaron entrevistas a los docentes y fichas de observación a los niños y las niñas de la Unidad Educativa 19 de Septiembre para conocer cuál es el nivel y realizar el análisis cuantitativo y cualitativo de dichas variables para luego analizar los datos obtenidos y que posteriormente se sacarán las conclusiones y recomendaciones y en base a esto se procede a plantar la propuesta que es la elaboración de un artículo .

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • : MOVIMIENTO, EXPRESIÓN, ORIENTACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Fisiología humana