Análisis de la problemática habitacional para jóvenes estudiantes, empleados y trabajadores en la ciudad de quito. Una estrategia de solución socio económica.
Abstract:
El desarrollo del presente proyecto tiene como un objetivo realizar un análisis en la ciudad de Quito sobre un proyecto de vivienda para un segmento de mercado, el cual tanto las principales empresas así como las consideradas pequeñas en el mismo, no ha sido atendido. El tratamiento de este proyecto también busca presentar una solución de vivienda como una alternativa de independización del segmento de mercado seleccionado; ya que está orientado a jóvenes, estudiantes y trabajadores comprendidos entre los 24 y 35 años de edad. El análisis de la situación actual de vivienda, población, económica, gustos y preferencias de los potenciales clientes, tanto con fuentes primarias de información así como con fuentes secundarias, permite establecer un rumbo claro para alcanzar el objetivo principal del proyecto. Además se vuelve indispensable el plantear un plan de mercadeo específico para este segmento de mercado que permita alcanzar la meta propuesta; considerando que en el mercado existen varias empresas que ofrecen el mismo tipo de bien presentado; cumpliendo esto y alcanzando la fidelización de los clientes se podrá mantener la ventaja competitiva que permita a la empresa el establecer el posicionamiento deseado, tomando en cuenta que es una empresa nueva y requiere promover su imagen corporativa para el desarrollo de futuros proyectos en el área de la construcción.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MARKETING
- Administracion
- Empresa
- Economía
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas de Dewey:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Comunidades
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 1: Fin de la pobreza
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico