Los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.
Abstract:
La investigación está referida al problema que enfrentan los estudiantes de octavo año EGB., del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil en cuanto a la incidencia de los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, direccionada a darle la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de una guía didáctica interactiva multimedia dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de aprendizaje significativo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 129 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 directivo, 9 docentes y 86 estudiantes, en total 96 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
- MÉTODOS EDUCATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados