Los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.


Abstract:

La investigación está referida al problema que enfrentan los estudiantes de octavo año EGB., del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil en cuanto a la incidencia de los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, direccionada a darle la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de una guía didáctica interactiva multimedia dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de aprendizaje significativo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 129 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 directivo, 9 docentes y 86 estudiantes, en total 96 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
  • MÉTODOS EDUCATIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados