Los números racionales
Abstract:
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es que la enseñanza-aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de Octavo año de EGB, se realice en base a situaciones propias de su diario vivir, es una propuesta en la que también se ha utilizado material manipulativo y dentro de ello está el uso de una fotografía familiar con la que se pretende mejorar los diversos conceptos de fracción y sus elementos. Hecho el análisis de la aplicación de la Unidad Didáctica se ve que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus aprendizajes dándose cuenta que la matemática es parte del diario vivir y así poco a poco han perdido el famoso temor a aprender matemáticas y dado valor a la misma. El trabajo en equipo fue parte fundamental para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes que de una u otra manera necesitan apoyarse en alguien para comprender mejor los contenidos de esta unidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Meaningful learning
- números racionales
- Material manipulativo
- rational numbers
- manipulative material
- situations of daily life
- maestría en enseñanza de la Matemática
- Aprendizaje significativo
- situaciones de la vida cotidiana
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Lógica matemática
Áreas temáticas:
- Álgebra
- Aritmética
- Topología