Los organizadores gráficos, como estrategia didactica en el aprendizaje de las ciencias sociales


Abstract:

Este proyecto está dirigido a determinar los organizadores gráficos, como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, para diseñar una guía de estrategias didácticas, con actividades contextualizadas de acuerdo a la institución educativa. El objetivo general de esta investigación es analizar los organizadores gráficos como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, a través de una investigación exploratoria y descriptiva, para elaborar una guía de estrategias de organizadores gráficos que mejore el aprendizaje de los estudiantes. Se sustenta en el aprendizaje significativo y en un enfoque constructivista, acorde al currículo de Educación General Básica como parte del proceso de aprendizaje que debe caracterizar a los estudiantes del séptimo grado, donde los organizadores gráficos son un medio didáctico para solucionar dificultades de enseñanza- aprendizaje. Se utiliza la modalidad cuali-cuantitativo, es de carácter descriptivo, explicativo y propositivo y es factible posteriormente su aplicación, ya que la propuesta responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la institución educativa. Su población y muestra son los docentes y padres de familia de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación Básica fiscal “Enrique Gil Gilbert”

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • Organizadores Graficos
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Educación, investigación y temas relacionados