Los organizadores gráficos, como estrategia didactica en el aprendizaje de las ciencias sociales
Abstract:
Este proyecto está dirigido a determinar los organizadores gráficos, como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, para diseñar una guía de estrategias didácticas, con actividades contextualizadas de acuerdo a la institución educativa. El objetivo general de esta investigación es analizar los organizadores gráficos como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, a través de una investigación exploratoria y descriptiva, para elaborar una guía de estrategias de organizadores gráficos que mejore el aprendizaje de los estudiantes. Se sustenta en el aprendizaje significativo y en un enfoque constructivista, acorde al currículo de Educación General Básica como parte del proceso de aprendizaje que debe caracterizar a los estudiantes del séptimo grado, donde los organizadores gráficos son un medio didáctico para solucionar dificultades de enseñanza- aprendizaje. Se utiliza la modalidad cuali-cuantitativo, es de carácter descriptivo, explicativo y propositivo y es factible posteriormente su aplicación, ya que la propuesta responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la institución educativa. Su población y muestra son los docentes y padres de familia de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación Básica fiscal “Enrique Gil Gilbert”
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estrategias didácticas
- Organizadores Graficos
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Educación, investigación y temas relacionados