Los padres de familia y las tareas escolares de las matemáticas de los niños del Quinto año de educación general básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” del cantón Salcedo, provincia Cotopaxi


Abstract:

El escaso apoyo de padres de familia en el desarrollo de tareas escolares de matemáticas es un problema latente que atañe a la sociedad, bajo esta premisa el presente trabajo tiene como objetivo investigar el rol de los padres de familia en las tareas escolares de las matemáticas de los niños y niñas del quinto año de E.G.B “A” y “B” de la Unidad Educativa Cristóbal Colon del Cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, para lo cual se trabajó bajo el paradigma crítico-propositivo y apoyándose en el enfoque metodológico cuali-cuantitativo, a través de niveles de estudio explorativo, descriptivo y de asociación de variables realizando investigación de campo y bibliográfica documental; fundamentado la investigación conceptualmente en el marco teórico, la población investigada corresponde a estudiantes y docentes, a los cuales se les aplicó instrumentos planificados y sistémicos, los resultados que se alcanzaron fueron tabulados, analizados e interpretados estadísticamente, con el afán de comprobar la hipótesis planteada; permitiendo así llegar a plantear conclusiones y recomendaciones primando la idea que los padres de familia son pieza fundamental de la educación en los niños con énfasis en el desarrollo de tareas escolares de las matemáticas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • FAMILIA, TAREAS ESCOLARES, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN BÁSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas