Los padres de familia y su función en las clases virtuales en educación inicial durante la pandemia
Abstract:
Los padres de familia y la función que cumplieron en tiempos de pandemia como los principales facilitadores dentro del hogar a pesar de que tuvieron que afrontar retos inesperados de un día para el otro en la formación de sus hijos, es motivo de análisis en el ámbito escolar. Actualmente, el país refiere pocas investigaciones sobre el acompañamiento de los padres en la educación de los infantes de cuatro a seis años, así, este artículo será de gran aporte pues analiza los aspectos que influyeron en esta modalidad. Con el objetivo de tener datos enmarcados en esta línea se desarrolló esta investigación que aplicó el método cuantitativo-descriptivo, mediante una encuesta online destinada a padres de la parroquia de Pintag, con un total de 66 participantes que tienen hijos entre cuatro a seis años. Se analizó el control emocional, tiempo empleado en el acompañamiento, beneficios, desventajas, uso de plataformas y dispositivos tecnológicos. Los hallazgos demostraron que quienes apoyaron más a los escolares fueron las madres de familia, los encuestados en general dijeron sentirse medianamente preparados, manifestaron estar estresados y cansados, en cuanto al tiempo dedicado fue de 1 a 2 horas. En conclusión, en la población seleccionada las madres de familia fueron las guías principales en el proceso de aprendizaje de sus hijos, los encuestados en general se sentían medianamente preparados y con altos niveles de estrés.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal