Los pictogramas en el desarrollo de la lecto escritura en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito proponer estrategias didacticas basadas en el pictograma para el desarrollo de la lecto escritura en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Bilingüe Liceo Panamericano en el perido 2021-2022. La investigación es de carácter descriptivo, se emplea un diseño de campo, el método inductivo, como técnica de recolección de datos se emplea la entrevista y el cuestionario, se usa una muestra 61. Las conlusiones reflejan que la implementación de los pictogramas en el salón de clases forma parte de una estrategia didáctica que estimula el desarrollo cognitivo en los niños. Ya que a los niños se les facilita leer imágenes, signos y símbolos y que utilizar recursos y el uso materiales didácticos (imágenes) puede incidir de forma significativa en el aprendizaje de tal forma que el niño pueda asociar las palabras conjuntamente con las letras e imágenes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Pictogramas
- Pictograms
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Lectoescritura
- literacy
- Learning strategies
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial