Los procesos de comercialización y la satisfacción del cliente, en la empresa Edesa S.A., de la ciudad de Quito, en el primer semestre de 2013
Abstract:
Para el presente trabajo que se ha realizado, iniciando con la definición del área en la que se va a desarrollar el trabajo estructurando, a través de sus procedimientos; la evaluación actual de la empresa para definir las mejores soluciones en pos de generar una nueva imagen corporativa hacia los clientes como hacia los consumidores. En la evaluación de los problemas, por los cuales existen reclamos de los clientes, por los despachos incompletos, que son originados por la descoordinación en el proceso de comercialización, cada una de las áreas inherentes al proceso de comercialización presentan, variaciones a lo que está establecido la priorización de las actividades, sin tomar en cuenta la retroalimentación de la siguiente área en la cadena de desarrollo del proceso de comercialización; esto implica que se envíen productos con sus componentes incompletos hacia las bodegas para despacho del mercado nacional, el mínimo seguimiento que se da a los requerimientos y al manejo del stock de seguridad, reduce la fluidez del despacho de los productos requeridos por los clientes, tomando en cuenta que la mayor cantidad de reclamos se originan porque los clientes realizan pedidos para despacho urgente dificultando aún más el desarrollo. El incluir en el desarrollo la sincronización entre Proveedor – Cliente permitió además de las soluciones generar en la participación una interrelación más cercana y por ende permitió obtener de forma más ecuánime el compromiso activo para el desarrollo e implementación de las soluciones plasmadas en el presente trabajo de investigación para la empresa Edesa S.A.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EDESA
- PROCESO DE COMERCIALIZACION
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- FABRICA DE PRODUCTOS DE CERÁMICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Gestión y servicios auxiliares