Los procesos de evaluación de los estudiantes en el nivel básico del centro de formación artesanal La Carmelita cantón Baba provincia los Rios
Abstract:
Frente a la falta de una metodología evaluativa adecuada que elimine el temor que radica en los estudiantes al momento de realizarse la evaluación y la poca innovación, preparación y conocimiento por parte de los docentes en la elaboración de los instrumentos de evaluación, quienes como maestras responsable de la calidad de educación que se le debe impartir a los estudiantes, tiene el deber de brindar solución a estos inconvenientes que se presentan en el Centro de Formación Artesanal “La Carmelita”. Por lo que la investigación realizada servirá para concienciar la relevancia de una correcta aplicación de la evaluación en los estudiantes del nivel básico. Que le permita desarrollar su creatividad, habilidad, destrezas y conocimiento. Ya que el objetivo fundamental de este trabajo es la formación integral del estudiante para poder tener un aprendizaje significativo, que rompa con la evaluación tradicional. La naturaleza de este proyecto se evaluó por ser claro y factible. Los tipos de evaluaciones que se emplearon fueron exploratoria y bibliográfica. Los beneficiarios para este propósito fueron los directivos, personal docente, padres de familia y estudiantes. Por medio del análisis de la bibliografía recolectada se obtuvo la información necesaria sobre la importancia que tiene en la evaluación en el proceso de formación de los estudiantes
Año de publicación:
2022
Keywords:
- innovacion
- TÉCNICAS
- DESTREZAS
- Creatividad
- HABILIDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación de adultos