Análisis de la producción del aguacate para la comercialización internacional, como producto no tradicional del Ecuador. Periodo 2015-2020


Abstract:

Las exportaciones son una fuente de ingreso que a su vez con el paso de los años ha ganado terreno en mercados internacionales, esto da como resultado la oferta y demanda de bienes o servicios que necesiten otras naciones. En caso del Ecuador se especializado en las exportaciones tradicionales con la finalidad de liderar dicho mercado a nivel mundial, así, sabiendo la competitiva entre países vecinos, en los últimos años la tendencia de exportaciones no tradicionales ha transcendido como nueva alternativa en poder ofrecer productos pocos conocidos a mercados con una alta tasa de confiabilidad para dar a conocer la variedades que tiene cada país. Ecuador se ha embarcado en esta nueva tendencia ofreciendo productos como: aguacate, naranja, leche en polvo, brócoli, entre otros productos no tradicionales, dado el caso este nicho ha crecido considerablemente en el país de manera positiva significando que tenemos el potencial necesario para ofrecer y demandar en mercado internacionales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PRODUCCIÒN
  • AGRICULTURA E ECONÓMICO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PRODUCTO NO TRADICIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio internacional
  • Agricultura y tecnologías afines